La historia de esfuerzo y superación de Jhonny Guzmán, odontólogo especialista en diseño de sonrisa, siempre nos llena de inspiración, por ser parte de la #gentedeaquí que sigue adelante, echándole pichón en Venezuela, cambiando la vida de muchos de sus pacientes al devolverles seguridad y autoestima.
Guzmán siendo muy joven soñaba con ser dentista, para ello y gracias al apoyo de su familia salió de su pueblo San Mateo, en el municipio Libertad de Anzoátegui a estudiar mucho para alcanzar su objetivo.
Pocos años después tras el empeño por formarse y con un trabajo impecable lo logró, encontrando el reconocimiento de sus pacientes y colegas, al punto que avanzó a una fase en la que comenzó a transmitir sus conocimientos a través de cursos, que lo llevaron fuera de nuestras fronteras en más de una oportunidad.
Esta experiencia le ha permitido viajar mucho y encontrar en cada lugar visitado, propuestas u oportunidades de quedarse, pero a decir del especialista, “yo estoy atado a mi país, al amor de mi familia y me siento condenado cuando paso mucho tiempo sin verlos. Además en Venezuela todavía se puede emprender, aunque con muchos sacrificios, pero si se puede dar un impulso para lograr lo que se quiere”.
Y esto lo llevó a la práctica recientemente Guzmán, con la apertura de su nuevo consultorio en Caracas, pues lejos de pensar en irse a otro país, decidió invertir en unos espacios en los que ofrece sus servicios atendiendo a la solicitud de sus pacientes, que lo solicitaban desde hace un buen tiempo.
Jhonny afirma que la clave para lograr las metas está en “revisar tu trabajo cada día, no descuidar los detalles y ver qué cosa puedes mejorar, para corregirla y pulirla, para que todo quede perfecto. Emprender en Venezuela no es nada fácil, pero pienso que si vendes un trabajo de alta calidad, eso hablará por sí solo y podrás salir adelante”.
A quienes en estos momentos están en la disyuntiva de decidir quedarse o partir fuera del país, en busca de mejores oportunidades nuestro invitado de hoy les dice: “Es una decisión que deben evaluar muy bien. Tengo sobrinos jóvenes que se han ido, pero con todo organizado, con todas las de la ley, para que todo marche bien y gracias a Dios han podido emprender lejos, pero siempre les digo: Nada como estar en casa, pues es una ventaja muy grande y más aún si tienes la dicha de emprender en un país con dificultades”.
@lamanzano75
Comentarios
Publicar un comentario