Para la portocruzana Cristina Daia, no existe nada imposible que una mujer pueda lograr con inteligencia, valores y sobre todo, dedicación a sus acciones.
Con 31 años de edad es farmacéutico y docente en su alma máter, la Universidad Santa María - núcleo Oriente, en donde trabaja para las cátedras de últimos semestres basadas en proyectos de grado e investigaciones científicas. Además, es especialista en cosmetología y farmacología clínica.
La profesora Daia es aficionada al análisis de moléculas, estudio de nuevas plantas y fuentes, que puedan tomar diversos principios activos con el fin crear medicamentos, brindando opciones a la comunidad para tratar sus patologías a costos accesibles.
Explica que también se considera una comerciante nata, pero actualmente agradece trabajar de la mano de su profesión para poder ayudar a otras personas.
- ¿Qué es para usted ser mujer?
-Para mí ser una mujer significa jugar el papel de un ser de luz, ser luz en la humanidad. Muchas mujeres hoy en día se enfocan en ser protagonistas de todos los ámbitos, pero no entienden que nuestra función es darle luz a los aspectos de la vida. Donde está una mujer, todo es mejor y se complementa todo aquello que falta, porque somos quienes le damos la vida, el toque y el balance a todos los proyectos para que puedan seguir adelante. Por ende somos como un motor.
- ¿Cuál o cuáles son los retos que enfrenta la mujer de hoy?
-El mayor reto es superarse a sí misma. Hemos escalado muchos peldaños a lo largo de los años, superando todo aquello que nos hacía ser tratadas con inferioridad, y aunque aún hay países y mujeres que luchan contra esto, creo que lo primordial además de mantener la lucha, es enfocarnos cada día en mejorar nuestra versión y continuar siendo respetadas y valoradas por ser un aporte y no un obstáculo para la humanidad.
- ¿Cuál ha sido su inspiración como mujer?
-Alcanzar la felicidad y sentirme plena. Lo aprendí de mis padres y mi más grande inspiración fue siempre hacer todo aquello que me llenara de alegría o me hiciera sentir feliz, procurando no dañar a nadie y sin importar lo que fuera.
- ¿El hecho de ser mujer ha sido un obstáculo para su desempeño en algún área?
-Los obstáculos normalmente están en la mente. Las mujeres inteligentes siempre buscan los caminos para lograr lo que se proponen. Aunque no niego que sé de casos en donde se convierte en un obstáculo, sí pienso que depende de nosotras buscar la manera de desarrollarnos en esos ámbitos o de cambiar la estrategia, pero nunca la meta para que se dé lo que planeamos. Eso es lo que nos ha hecho llegar a donde estamos, encontrar caminos y en mi caso que ser mujer no me impida lograr lo que quiero.
- ¿Qué mensaje le darías a las jóvenes de hoy?
-Que desarrollen más el amor propio. Que se valoren y se enfoquen en saber lo que quieren, antes de dedicar su vida a algo o alguien y sobre todo que aprendan a ser felices solas y consigo mismas, para que así puedan transmitir la luz a todos. En general que no se conformen con nada menor a ser felices.
Comentarios
Publicar un comentario