A las 6:00 de la mañana de hoy funcionarios policiales de Sotillo tomaron las calles del centro de la ciudad para impedir que vendedores informales se instalaran a vender mercancía, como lo han hecho a lo largo del tiempo, pese a que hace 2 años el gobierno les entregó un mercado para que ofrecieran sus productos.
Esta acción causó la molestia de los informales, quienes no dudaron en manifestar su disgusto y enfrentarse con gritos y resistencia a los uniformados.
El comerciante informal, José Salazar manifestó que quieren que los dejen trabajar. "Solo queremos trabajar, y se la pasan sacándonos a la fuerza, cosa que no permitiremos", sentenció.
Argumentó que no quieren estar en el mercado La Gracia de Dios porque carece de condiciones óptimas, tiene las cloacas desbordadas, carece de aire acondicionado y se inunda cuando llueve.
Entretanto el director de Seguridad Ciudadana, Glen Chaguan sentenció que no permitirán ambulantes en las vías, por lo que reforzarán la vigilancia y pondrán a la orden de la Fiscalía de Ministerio Público, a quienes insistan en seguir en la calles.
Comentarios
Publicar un comentario