Plastitec Group regenera el plástico que ya se ha usado



 

Con el objetivo de contribuir con el cuidado del planeta impulsando el modelo de economía circular y adoptando la filosofía de las empresas triple impacto, surgió Plastitec Group, única en el país que aplica este innovador esquema de negocios en la industria plástica.

Se conoce como economía circular al modelo que propone cambiar el flujo lineal de producir, consumir y desechar por reducir-reciclar-reutilizar. Plantea por tanto un cambio en los patrones actuales de fabricación y consumo, con el objetivo de lograr un estilo de vida sostenible en el que se reduzca la cantidad de residuos del ambiente y se extienda la vida útil de los recursos naturales. Un nuevo paradigma que toma cada día más fuerza en el mundo, dado el deterioro acelerado que a causa de la actividad humana están sufriendo los diferentes ecosistemas. 

Convencidos de contribuir a la solución y sumar horas de vida al planeta, Plastitec Group recicla anualmente 665 millones de botellas de PET (Tereftalato de Polietileno) post consumo desechadas, tratándolas con respeto al utilizarlas como recurso y no como residuo. 

A través de su proceso integrado de cinco zonas las colecta, clasifica, limpia y regenera con tecnología de última generación, Vacurema® Prime de EREMA®, produciendo así materia prima amigable con el ambiente: resina reciclada (PET-PCR grado alimentario) y lámina en distintos colores, anchos y calibres, disponible para la industria nacional. 

Cabe acotar que grandes marcas a nivel global están usando actualmente la resina reciclada en la fabricación de sus botellas, envases y productos como resultado de incorporar la sostenibilidad en su estrategia corporativa y de su compromiso por reducir los plásticos de un solo uso en el planeta; acuerdo sellado en la 4ta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebrada en Kenia (Marzo 2019).


Plastitec Group
se convierte entonces en la única empresa en Venezuela dedicada a recolectar botellas y envases de plástico PET para regenerarlo con tecnología de punta y transformarlo en resina reciclada (PET-PCR grado alimentario) mejor conocido como rPET, siempre con el horizonte de impulsar y construir junto a otros actores del sector el ecosistema empresarial sostenible venezolano.

En el marco de la Década de Acción, su visión es aportar entre todos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, entre ellos los relacionados a Industria, Innovación e Infraestructura (#9), Producción y Consumo Responsable (#12), Acción por el clima (#13), Vida Submarina (#14), y Vida de Ecosistemas Terrestres (#15).

Pet2Go, un producto innovador y con calidad internacional

La resina reciclada (rPET) elaborada en Plastitec Group es la materia prima utilizada para fabricar los envases de su marca Pet2Go_Ve, únicos en el mercado nacional 100% reciclados, reciclables y además fabricados en Venezuela. 

Son además aptos para el contacto con alimentos; certificación otorgada a la tecnología Vacurema® Prime de EREMA® por las instancias internacionales FDA y su homónima europea EFSA; y a nivel nacional por los organismos competentes. La propiedad “grado alimentario” es una cualidad altamente valorada por el mercado del food service (delivery & pickup). 

En un momento además de pandemia, donde el envase ha cobrado especial relevancia, el delivery llegó para quedarse y estudios de mercado indican que ha nacido un nuevo consumidor más consciente y dispuesto a elegir marcas amigables con el ambiente, Pet2Go llega para satisfacer la necesidad de este nicho y de todas aquellas empresas / marcas que deseen incorporar la sostenibilidad como parte de sus valores, siendo también agentes de cambio. 

Se convierten así en la única opción sustentable del país, accesible y con un propósito claro: reducir la cantidad de residuos de plástico virgen que contaminan los suelos y mares. 

Como parte de su estrategia circular, se proponen que todos los envases regresen a la planta para volver a ser reciclados; para ello invitan al consumidor final y aliados comerciales a hacerlo posible depositándolos en puntos limpios luego de su uso, no en la basura. 

Están disponibles en presentaciones triangulares, redondas y rectangulares, con cierres herméticos, semiherméticos, de broche; y en bultos de 100 unidades (distribuidores / supermercados) o bolsas de seis u ocho unidades ideales para bodegones, tiendas de conveniencia y afines

Para más detalles sobre actividades y su filosofía de desarrollo sostenible puedes ingresar en www.plastitecgroup.com o seguirlos en las cuentas de Instagram: @Plastitecgroup  y @Pet2Go_Ve.



Comentarios