Tras darse a conocer las disposiciones emitidas por el Órgano Superior de Transporte del estado Anzoátegui, para establecer medidas de bioseguridad contra el covid-19 en este sector, las autoridades de los municipios en la zona norte de la entidad iniciaron las supervisiones para velar que se cumplan estas normas y en Puerto La Cruz trajo como resultado la retención de nueve unidades cuyos conductores fueron sancionados.
Los vehículos pertenecían a las rutas Unión Valle Lindo, Las Delicias, Valle Verde y Ucil que operan en Puerto La Cruz y se les aplicó la medida que consiste en trasladar las unidades hasta el estacionamiento de la dirección de transporte hasta el 4 de abril cuando termina la cuarentena radical, por permitir la aglomeración de pasajeros en las paradas.
Así lo informó el director de transporte del municipio Sotillo, Eliacci García:
“No están cumpliendo con el decreto presidencial, siguen cargando pasajeros parados, sobresaturando la unidad y además permiten el ingreso de personas sin tapabocas”.
Piden revisión
Por su parte, el Hugo Hernández directivo del Sindicato Unico de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui(Sutta) explicó que estas restricciones les han traído varios problemas a los agremiados, uno de ellos es con los horarios para finalizar las jornadas. “En la reunión con el Órgano Superior nos dijeron que debíamos trabajar hasta las 4:00 PM, pero en los puntos de control de los cuerpos de seguridad nos dejan transitar hasta las 2:00 PM”.
Otra situación que describió Hernández, es el colapso que se estaría generando en el Terminal Hugo Chávez, frente al mercado Bolivariano de Barcelona a donde fueron trasladadas las paradas de todas las líneas de la zona sur de Barcelona.
“Esas instalaciones no tienen las capacidad para recibir tantas unidades, no hay condiciones y se genera de igual modo aglomeración de los usuarios. Por ello solicitamos que se permita que los transportistas puedan dejar a los pasajeros en la Fuente Luminosa”.
El gremialista dijo que están cumpliendo con la exigencia en el uso de tapabocas para abordar las unidades, algunos choferes cuentan con gel antibacterial y “tratamos de dejar puestos vacíos para el distanciamiento, pero cuando la gente ve llegar los autobuses se montan sin importar las medidas. Nosotros no tenemos la culpa”.
@lamanzano75
Comentarios
Publicar un comentario