Mirlian Rodríguez: “Ser mujer es multiplicarse para dar todo el amor posible”




Mirlian José Rodríguez Figueredo es periodista y oriunda de Barcelona, Anzoátegui. A sus 34 años de edad, explica que ejerce su carrera apasionada por lo que hace, es muy humana, confiesa que tiene mal carácter, pero llena de amor para dar por encima de todo.

Egresada de la Universidad Santa María - núcleo Oriente, con la mención impreso, ha trabajado en el sector salud desde el 2005 hasta el 2016 y más tarde fue asistente del Ministro de Comunicación e Información en aquel entonces, Luis José Marcano, con quien además cumplió varios años de labor como su secretaria privada. Fue Jefa de Gabinete de Gestión Social en 2017 y actualmente es Gerente de Gestión y Desarrollo Social de CorpoAnzoátegui.

Dispuesta a dar lo mejor de sí y entusiasta por llevar un estilo de vida muy social, Mirlian es una mujer joven que persevera por demostrar el ingenio y poder femenino, lo cual destaca como una necesidad notoria en estos tiempos.

- ¿Qué es para usted ser mujer?

-Ser mujer es amor, es entrega, es compromiso, es responsabilidad, es sensibilidad, es solidaridad, es multiplicarse para dar todo el amor posible a la familia y a los amigos.

- ¿Cuáles son los retos que enfrenta la mujer de hoy?

-Aunque ha habido muchos avances en economía, religión, creencias e igualdad, por mencionar algunas áreas, hay muchas carencias, desventajas y limitaciones para el género femenino.

Aunque ya asumimos papeles protagónicos en las políticas públicas y sociales, pero aún debemos profundizar en la toma de decisiones propias, tomando como bandera el tema del feminismo.

- ¿Cuál ha sido su inspiración como mujer?

 -Mi mamá, Carmen Teresa Figueredo. Yo todo lo que soy se lo debo a ella. Dejó su juventud para criarme, educarme y formarnos a mi hermano y a mí.  Yo quiero ser fuerte como ella, con coraje y temple... Ella es mi ejemplo, con sus aciertos y desaciertos le debo la vida.

- ¿El hecho de ser mujer ha sido un obstáculo para el desarrollo de algún área de su vida?

-No, para nada. Al contrario, el ser mujer no es limitante alguna para salir todos los días a la calle a trabajar. Soy más humana, más sensible, menos perfecta.

- ¿Qué mensaje le ofrecería a las jóvenes de hoy en día?

- Que deben prepararse, estudiar y trabajar. La formación académica es muy importante, pero es mucho más importante aun el núcleo familiar, nosotros en la calle somos el reflejo de lo que nos enseñan nuestros padres. Y lo más importante amen a su país, sus raíces y sus costumbres. ¡El mejor país del mundo es Venezuela y su gente! Aquí cabemos todos.

Comentarios