Marina de Padrón: “Hoy y siempre la mujer ha tenido que enfrentar grandes retos”




La elegancia, bondad y pasión por servir son las cualidades más destacadas de la educadora Marina de Padrón, esposa de Otto Padrón Guevara, quien fue gobernador del estado Anzoátegui hace más de cuatro décadas.

Con una trayectoria excepcional por su desempeño como católica, profesora y presidenta de una organización dedicada por más de 30 años a combatir el consumo de estupefacientes, llamada “Fundación Día de Rojo” en la entidad, hoy forma parte de las mujeres más ejemplares en el estado y el país.

Nacida en San Antonio de Colón, Táchira, formada en Caracas y residenciada actualmente en Lechería, madre de cinco hijos y abuela de cinco nietos, expresa que Dios y la vida le han encargado el propósito de ayudar al prójimo, siempre en pro del progreso, de los valores y buenas costumbres del ciudadano.

- ¿Qué es para usted ser mujer?

-Es algo tan maravilloso, como es ser capaz de dar vida y luz.

-¿Cuáles son los retos que enfrenta la mujer de hoy?

-Hoy y siempre las mujeres hemos tenido que enfrentar grandes retos simultáneamente, como gerenciar un hogar, trabajar en la calle a la par de los hombres, en pro del desarrollo de los pueblos.

- ¿Cuál ha sido su inspiración como mujer?

-Desde muy joven me inspiré en mi familia y en la iglesia católica, cuyos valores fueron un ejemplo a seguir fortaleciéndome moral y espiritualmente.

- ¿El hecho de ser mujer ha sido un obstáculo para el desarrollo de algún área en su vida?

-Creo que no, pues he procurado ser coherente en el pensar y en el hacer.

- ¿Qué mensaje da a las jóvenes hoy en día?

-Que recuerden al poeta cuando dijo “La vida es bella”, aunque a veces tiene sus dificultades. Prepárense, esfuércense por ser buenas o mejores en todas sus acciones: Madres, hijas, esposas y trabajadoras, con el prójimo, con el ambiente y con la vida.

Comentarios