Belkis Millán es Contadora Pública egresada del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente en la década de los 80, mientras que su hija Wendy Marín Millán es Arquitecta recién graduada también de esta casa de estudios. Ambas están unidas, además del lazo natural, por el amor a su universidad.
Cuando hablan sobre la UDO coinciden en agradecimiento y el orgullo desbordante, por haberse convertido en profesionales en uno de los centros de educación superior más importantes del país.
Hoy unen sus voces para contarnos sobre todas esas emociones que surgen cuando les “tocan la tecla” universitaria.
-¿Qué significa la Universidad de Oriente para usted?
-Belkis: Significa prestigio, por eso es el deseo de muchas personas de culminar sus estudios en esta universidad. Es querer ser un buen estudiante, pues la UDO es dura, por el profesionalismo de sus docentes.
-Wendy: Para mi ser egresada de la UDO significa sentirse orgulloso, sentirse grande por tratarse de una universidad reconocida. Y es gratificante ser graduado de allí, porque es muy fuerte en busca de la excelencia, por ello algunos desisten, otros se vuelven perseverantes y siguen hasta alcanzar su meta.
-¿Cuál ha sido el aporte de la universidad al país?
-Belkis: El aporte inmenso de la UDO es darle a Venezuela sus profesionales, que muchos se han ido al exterior y han demostrado la buena educación que recibieron.
-Wendy: Sí, sus profesionales son reconocidos a nivel nacional y mundial. Y lo vemos a la hora de ingresar al mercado laboral, que sus egresados siempre son considerados para las vacantes, es como un plus que tienen sus graduados.
-Coméntenos una anécdota de sus días en la UDO.
-Belkis: Bueno esto me ocurrió por ser egresada de la UDO, cuando me tocó buscar trabajo, yo lo conseguí mucho más rápido, por venir de esta universidad.
-Wendy: Todo el esfuerzo que tuve que hacer para dominar las materias de diseño en mi carrera, sobre todo con Diseño 6 que es de las materias que llaman filtro y lograr aprobarla luego de varios intentos, fue motivo de satisfacción y celebración para mí.
-¿Qué haría usted por la UDO?
-Belkis: Yo quisiera tener una varita mágica para convertirla en la universidad que yo conocí: con seguridad, vigilancia y lo necesario para estudiar sin miedo. Pero también ya doné mis libros de Contaduría a la UDO.
-Wendy: En vista de que ya se están dando proyectos para rescatar las instalaciones, yo ofrezco mis conocimientos de arquitectura en el ámbito de diseño de urbanismo y paisajismo.
Redacción: Meury Manzano
Comentarios
Publicar un comentario