Los primeros cuerpos aparecieron cinco días después durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas
Aunque la cifra la suministró este viernes el diputado opositor Carlos Valero, a través de Twitter, no fue sino hasta la tarde noche de este sábado que la ministra de Interior del chavismo, Carmen Meléndez, oficializó la cifra de 29 muertos por el naufragio de los migrantes en las cercanías de las costas de Güiria, estado Sucre.
“Hoy tenemos 29 personas fallecidas”, dijo Meléndez durante un acto oficial.
El bote salió el pasado 6 de diciembre de Güiria (estado Sucre, noreste), una población costera desde la cual suelen zarpar precarias embarcaciones ilegales con venezolanos que emigran hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis de su país. Más de un centenar de personas han muerto o desaparecido en esta travesía desde 2018.
Los primeros cuerpos aparecieron cinco días después durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas.
Vale decir que la funcionaria de la administración de Nicolás Maduro no ofreció los nombres de las personas recientemente identificadas.
Dos detenidos
Las autoridades venezolanas han detenido hasta el momento a dos personas por el caso: el dueño de la embarcación y el propietario de la hacienda de la cual partió. El Ministerio Público también pidió capturar a otros cuatro civiles y a siete militares.
La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos dejaron su país desde 2015 y que unos 25 mil llegaron a Trinidad y Tobago
Comentarios
Publicar un comentario