Nuevo cronista apuesta por la perennidad de la identidad neoespartana


Verni Salazar, tras ser juramentado por el gobernador Alfredo Díaz, ratificó que seguirá en su empeño de resistencia para preservar el patrimonio insular. En el mismo acto, el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán fue honrado con la orden Francisco Esteban Gómez


 

En un acto protocolar, el historiador y hombre de letras, Verni Salazar fue juramentado como nuevo cronista de Nueva Esparta, con el gran compromiso de mantener la defensa de la identidad neoespartana, tal como lo ha hecho Régulo Hernández, quien en el mismo acto fue declarado Cronista Emérito de la entidad.

Tras tomar juramento, Salazar agradeció al gobernador la gentileza al designarlo en tan alto cargo, expresando que espera estar a la altura del mismo. 

Refirió que hace como cinco años, se despertó con la preocupación por el patrimonio neoespartano y comenzó a trabajar hasta crear la Fundación Yo soy identidad, con la cual ha logrado amalgamar fuerzas y esfuerzos por la defensa del patrimonio regional.

El nuevo cronista alardeó de la inspiración que hace enarbolar su convicción y defensa sobre "identidad soy la resistencia ante la indiferencia de por vida".

Pidió apoyo a la Biblioteca digital neoespartana Pablo Ramírez, por considerar que la misma es un compendio actualizado como referencia para las actuales y futuras generaciones.

"No se quiere lo que no se conoce" remató en la defensa del crisol de la identidad neoespartana.

TOTAL CONFIANZA

El gobernador Alfredo Díaz, tras tomar juramento a Salazar, dijo estar seguro que con el desempeño del nuevo cronista oficial, las futuras generaciones van a saber "de dónde venimos, como venimos y hacia dónde vamos".

Anunció que a través de la Dirección de Cultura va a hilvanar un trabajo para defender y preservar  la identidad neoespartana con el apoyo del cronista, así como también expresó apoyo a la defensa de la gastronomía margariteña.

"Tenemos que dejar sentada la originalidad de la gastronomía al igual que los espacios históricos y culturales, sin distorsionar nuestra historia, ya que de lo contrario no habrá futuro", alertó el mandatario local.

Tendió su mano al nuevo Cronista para defender la identidad neoespartana y agradeció a Verni Salazar por haber aceptado tan alto cargo.

HONRADO

En el mismo acto, el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, fue honrado por el Ejecutivo regional, con la orden Francisco Esteban Gómez clase oro.

Luego de imponer medalla y pergamino, el gobernador Alfredo Díaz, hizo una semblanza del funcionario, resaltando la trayectoria profesional y política de Millán, quien hoy le acompaña en su administración en la Gobernación de Nueva Esparta.

 

Comentarios