"Quiero compartir este artículo de la bbc para entender la importancia de recuperar el peso luego de cada embarazo. Ojo en la foto estoy aparentado el abdomen, tipo normal pero contraído.
Nueve meses para traer al mundo un bebé...y nueve para perder el peso.
Puede que haya una base científica para quienes creen que así como gestar y traer al mundo a un bebé es una tarea de nueve meses, el reto de perder el peso asociado con el embarazo es otro "parto": toma por lo menos otros nueve meses lograrlo.
Doctores en Canadá aseguran que el período clave para bajar esos kilos de más se ubica entre los tres y 12 meses posteriores al alumbramiento.
Las madres que no logran deshacerse de ellos a la fecha del primer cumpleaños del bebé o que, incluso, suben de peso, estarían poniendo en peligro su salud, según el informe reproducido por la publicación Diabetes Care.
En el estudio del Hospital Mount Sinai, en Toronto, se hizo un seguimiento a 300 mujeres saludables antes y después del parto.
Aquellas que no lograron quitarse los kilos del embarazo antes de que el bebé cumpliera un año desarrollaron presión arterial más alta y otros factores de riesgo relacionados con diabetes y enfermedades cardíacas, según las estadísticas médicas.
Tales factores no estaban presentes tres meses después de dar a luz.
Esto sugiere que el período comprendido entre los tres y los 12 meses que siguen al parto son cruciales para la pérdida de al menos parte del peso ganado durante el embarazo y que las consecuencias de no lograrlo trascienden el mero aspecto estético.
El embarazo es la condición clásica en la que es normal engordar: en promedio, la mujer gana el equivalente al 20% de su peso durante el curso de nueve meses.
Los esfuerzos por volver a estar "en la línea" después del parto frecuentemente se ven obstaculizados por la falta de tiempo para el ejercicio y por el agotamiento, resultado de los cambios en el estilo de vida y la falta de sueño".
Comentarios
Publicar un comentario