GNB detuvo al novio de la estudiante de periodismo que recibió golpiza





José Luis Da Silva, quien está acusado de propinarle una salvaje paliza a su exnovia Ingrid Gómez, joven estudiante de Comunicación Social, se encuentra detenido por las autoridades venezolanas luego de intentar asesinarla el pasado domingo.


Efectivos de la Guardia Nacional, destacados en el Km.12 de El Junquito, detuvieron a Da Silva en horas de la noche, cuando observaron que se encontraba propinándole varias puñaladas a una mujer, quien estaba desmayada al lado de su camioneta.


La mujer que recibía los furiosos ataques de Da Silva era Ingrid Gómez, su expareja, quien había terminado la relación dos meses antes. Cuando los uniformados se acercaron al sitio, el hombre intentó atacarlos; inmediatamente fue sometido y llamaron a una ambulancia para atender a la víctima.


Antes de intentar asesinarla, este la habría drogado y amenazado con matarla estrellando el carro. Ella intentó huir, pero no lo logró.


Ingrid se encuentra tiene un estado de salud sumamente complicado. Sigue luchando por su vida; la familia se encuentra recolectando dinero a través de GoFundMe para poder internarla en una clínica que cuente con todos los recursos para atender su gravísimo caso.



Mientras tanto, Da Silva, quien trabajaba en el negocio de sus padres en El Junquito, se encuentra tras las rejas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta.


En las próximas horas se ratificará la acusación del Ministerio Público (MP) y se espera que sea imputado, como mínimo, con femicidio agravado en grado de frustración. Luego tendrá que verle la cara a un juez, para responder por sus crímenes.


La familia Gómez se encuentra devastada; Ingrid se dedicaba al modelaje y además era una alumna ejemplar de la Universidad Santa María (USM).



RESUMEN DE LA TRAGEDIA DE INGRID


El día lunes 14/12/2020 en la madrugada Íngrid necesitaba ir a la farmacia a comprar algunas cosas, cuenta el escrito recibido por Caraota Digital.


Se encontraba hablando con su ex novio. Jose Luis Da Silva Fernández, quien le ofrece la cola para seguir conversando, antes de regresar a El Junquito, el lugar donde él reside. Ingrid acepta inocente la oferta, pensaba que la relación estaba en estatus de amistad.


Se sintió cansada y se dormitó en el carro. Cuando despertó no sentía ni sus manos ni sus  pies, a lo que pregunta, qué le había hecho. Él responde: "si tu no estas conmigo, nos matamos los dos".


Justo en ese momento Íngrid recibe una llamada de su madre, preocupada porque la hija no había llegado a casa. Cuando atina a responder, él le dice que si contesta se iba a lanzar por el barranco. Ella le pide varias veces que se calme, pero él hizo caso omiso.


Lea también  Fallece joven migrante venezolana tras ser arrollada en República Dominicana

Ingrid divisa un módulo policial (ya en el km 12 de El Junquito) y se lanza del carro para pedir auxilio. Su agresor la sostiene del cabello y mientras ella esta afuera del carro el acelera. La arrastra por todo el asfalto, haciendo que ella recibiera varias quemadas y raspones.


En un momento su agresor la suelta, frena la camioneta, rompe una botella y se baja del carro hacia Ingrid y le corta el cuello.


Los policías del módulo salen corriendo y le dan una patada a él, como respuesta el corta a un guardia, haciendo que le den un cachazo, que lo deja inconsciente. A Íngrid la llevan al hospital, casi pierde su vida, con un corte del cuello que llegó a tener 20 puntos, quemaduras, raspones y hematomas en todo su cuerpo.


Hoy Íngrid requiere de nuestra ayuda hoy para superar sus heridas físicas. Aquí te dejamos las vía para ayudarla.

Fuente: CaraotaDigital


Comentarios