“Los graves delitos ecológicos y económicos por hundimiento
del ferry no quedarán impunes, deben haber responsabilidades
administrativas, civiles y penales por el daño ocasionado, ya basta de destruir
al país y que nadie pague por ello”, dijo.
Michelangeli sostuvo que es imperativo que se
determine la magnitud de los daños al ecosistema originado por el derrame
de aceite y gasoil de la embarcación tanto en los tanques de la nave como los
restos que quedan de los vehículos que transportaban. Detalló que el caso
será llevado a las comisiones de Contraloría y Ambiente del parlamento
nacional.
Sostuvo el diputado, que la empresa naviera no realiza el
mantenimiento correspondiente a las embarcaciones para su óptimo
funcionamiento. Calificó como “mentirosos” a quienes quieren hacer creer
que el hundimiento del barco es consecuencia de cambios atmosféricos por el
huracán Mathew.
"Ese Huracán no tocó costas anzoatiguenses y el
gobierno asegura que el hundimiento del barco fue producto de ese
fenómeno, no vale, es una vulgar mentira y una irresponsabilidad afirmar
eso", aseguró Michelangeli.
Agregó que recibió las denuncias del concejal de la Cámara
Municipal de Puerto La Cruz, Antonio Acosta referente a que otras cuatro
embarcaciones se encuentran abandonadas en el muelle de Guanta y también corren
el mismo peligro de hundirse. Dijo que entre estos se encuentra el buque
“Salin”, al cual el estado venezolano le invirtió una “millonada incalculable”
para su reparación y nunca fue puesto en funcionamiento, “solo falta
colocar los motores, tenemos conocimiento que estos se encuentran en manos de la
empresa de ferrys y por ineficientes y corruptos no los instalan”, aseveró.
Recordó el parlamentario que desde el año 2014 el Ministerio
Público tiene engavetada una denuncia contra la empresa de transporte marítimo
por el delito de usura, además de la demolición de su sede en el estado
Anzoátegui y hasta ahora no se han iniciado los trabajos de
reconstrucción./Nota de prensa
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