Seniat recaudó más de Bs.F 250 mil en Mérida


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recaudó la cantidad de 250 mil 268 bolívares fuertes, por el cobro de un acta de reparo impuesta a un contribuyente domiciliado en la ciudad de Mérida.

La acción fue ejecutada por funcionarios del Área de Fiscalización del Sector de Tributos Internos Mérida, quienes notificaron al contribuyente tras detectar irregularidades en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para el ejercicio fiscal 2006.

Durante la labor de verificación, los servidores públicos se percataron que existían incongruencias en la declaración definitiva del ISLR, al reflejar que los ingresos netos obtenidos por la venta de inmuebles presentaban diferencias con los costos ajustados por inflación deducidos por el contribuyente.

La medida, efectuada bajo los lineamientos del Plan Nacional de Cobranzas, se hace efectiva por la gestión del Área de Cobros Administrativos, luego de que el contribuyente desistiera de un recurso contencioso tributario interpuesto fuera de los lapsos establecidos en la normativa legal vigente.

En otra acción de la fuerza fiscalizadora del SENIAT en la ciudad de Mérida, se hizo efectiva la recaudación de 33 mil 332 bolívares fuertes, al gestionarse el cobro de una notificación de reparo efectuada al contribuyente Ingeniería de Construcciones Indeco C.A.

Al verificar la declaración definitiva del ISLR para el ejercicio fiscal 2005-2006, los funcionarios del SENIAT se percataron de que el contribuyente se rebajó un monto superior por concepto de anticipo del mencionado tributo al efectivamente cancelado en la declaración estimada que presentó para el mencionado ejercicio fiscal.

Con estas acciones, el SENIAT profundiza la aplicación de los planes Evasión y Contrabando Cero, en la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, de conformidad con los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, adelantados en la institución por el Superintendente José David Cabello Rondón.

Comentarios