Sabat inició operativo de recaudación en la avenida Cajigal


El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), inició un operativo de cobranza de impuestos a los comercios formales establecidos a lo largo de la avenida Cajigal de Barcelona.

El superintendente tributario de este ente, José Vicente Noriega, informó que alrededor de 800 comercios de la ciudad capital, no están a derecho con el pago de impuestos.

Noriega, sostuvo que este operativo se estará realizando por lo que resta de esta semana y la próxima; y se extenderá por toda la avenida Jorge Rodríguez.

"65 funcionarios del Sabat fueron desplegados en esta labor, así como también uniformados de la Policía municipal (Polibolivar), para un total de 80 personas que estarán trabajando, para recaudar los impuestos", expresó Noriega.

Destacó el funcionario en materia tributaria que el monto a declarar de cada comercio corresponde al total de sus ingresos brutos, es decir que un comercio paga desde el 0,45 hasta el 4 por ciento.
Finalizó Noriega resaltando que se prevé recaudar ocho millones de bolívares fuertes (BsF) a través de este tipo de operativos. Asimismo, agregó que de llegar a detectar cualquier irregularidad el comercio está sujeto a sanciones previstas en la ordenanza del Sabat.

Comentarios