Instalarán 2 transformadores en Guanta


A fin de optimizar el servicio eléctrico en el sector Los Cocalitos II del municipio Guanta del estado Anzoáteguí, ayer se iniciaron los trabajos para instalar dos bancos de tranformadores de 3x37 KVA.

El director del Poder Popular para los Servicios Generales, Leoncio Monique, informó la necesidad de dividir en dos etapas el sistema energético en la comunidad de más de 250 familias, debido al vertiginoso incremento en el consumo eléctrico de la zona.

Asimismo aseveró que con la nueva adecuación disminuirán las fallas ocasionadas por las sobrecargas eléctricas. “El crecimiento no planificado de las comunidades y las tomas ilegales del servicio han colapsado el abastecimiento de energía y generado daños mayores. Estamos trabajando para solventar la problemática implementando la división sectorial, pero es necesario que los usuarios colaboren en este sentido”, acotó Monique.

Explicó que en el sector El Aeropuerto de Barrio Colombia también están colocando un banco de 2x37 KVA para el mejoramiento eléctrico. Aseveró que aunque en dicha localidad el servicio no es tan deficiente como en Los Cocalitos II, desde ya iniciaron las labores para prevenir fallas mayores.

Monique aseveró que la alcaldía de Guanta esta efectuando las labores de mantenimiento e instalación de nuevos transformadores conjuntamente la Compañía Anónima para la Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Región I.

Saneamiento
Por otra parte, el funcionario público afirmó que desde las fuertes precipitaciones y ráfagas de vientos que dejaron más de 250 familias afectadas el pasado miércoles ocho de septiembre continúan los trabajos de limpieza y recolección de basura, escombros y enseres dañados.

Monique señaló que hasta los momentos se han recogido más de 35 toneladas de desperdicios en los sectores de Volcadero, 14 de Septiembre, Bobure, La Bomba, Valle de Cristo, El Faro, Cerro Sucre, El Bajito, Las Palmitas, Barrio Colombia, La Baritina y la carretera nacional que comunica a Anzoátegui con Sucre.

Acotó que la limpieza va más allá del operativo de agua y jabón en las calles, pues aunque la quebrada La Culebra no se desbordó, si se sobrepasaron los limites de los zanjones, arroyos y cloacas.

“Las lluvias han golpeado duramente a Guanta, primero se desbordó La Culebra y ahora el aguacero del miércoles dejó nuevamente a más familias afectadas, pero continuamos en la calle atendiendo a nuestra gente y dándoles una respuesta inmediata, implementando también planes de fumigación y vacunación”, concluyó el director.

Comentarios