En menos de 24 horas, la Cámara Municipal de Sotillo aprobó más de 19 millones de bolívares fuertes, para entre otras cosas cubrir las deficiencias presupuestarias en las partidas de gastos de personal obrero y jubilados, que devenga horas extras y a quienes han retrasado el pago de algunos beneficios.
Según la exposición de motivos del mandatario municipal Stalin Fuentes, el primer crédito adicional solicitado ayer lunes fue de 2 millones 427 mil 052 con 37 y el segundo, aprobado hoy martes, por 17 millones 036 mil 600 bolívares fuertes.
El presidente del ente legislativo porteño, Julio Morales explicó que los primeros recursos provienen del situado constitucional y los usaran para cancelar bonos vacacionales, de alimentación y horas extras a jubilados y obreros.
Mientras que los segundos aseguró, proceden de Empresa de Producción Social (Covimus) y serán destinados, en su mayoría, para cancelar salarios y deudas pendientes con los trabajadores de la Empresa de Producción Social (EPS) Costemar, encargada de la administración del terminal marítimo de Puerto La Cruz.
Comentarios
Publicar un comentario