Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, verificaron 49 locales comerciales de los cuales fueron clausurados por 72 horas, un total de 46 establecimientos ubicados entre las ciudades de Valencia, Maracay y La Victoria.
Las medidas fueron tomadas al comprobar fallas en los deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los fiscales y efectivos de Resguardo Tributario constataron irregularidades en los libros de ventas del IVA, así como la falta de existencia de los mismos, por lo que se procedió al cierre inmediato de estos establecimientos que incumplían con las obligaciones tributarias.
Estas clausuras han sido aplicadas a comercios de comida rápida, peluquerías, spa, cybercafé y venta de electrodomésticos, ubicados en los centros comerciales y establecimientos situados en las calles principales de las ciudades de Valencia (Carabobo); Maracay y La Victoria (Aragua).
La recaudación por concepto de las multas efectuadas a estos locales alcanzaron 74 mil 750 bolívares fuertes.
De esta manera, el SENIAT, mediante las acciones de los planes Evasión y Contrabando Cero, avaladas por el Superintendente José David Cabello Rondón, busca concientizar al contribuyente en el cumplimiento del deber tributario, con el fin de apuntalar el desarrollo social y económico del país.
Comentarios
Publicar un comentario