Abogado de los 4 sindicalistas presos sostiene que se violó el estado de derecho

El abogado defensor del grupo de trabajadores, Luis Edgardo Mata, expresó que la acción ejercida contra este sector laboral está ajustada a derecho. Sindicato de la Construcción rechaza violencia contra obreros de El Maguey.

Trabajadores adscritos al Sindicato Único de la Construcción del estado Anzoátegui denunció que la situación acontecida las últimas semanas en la Obra “El Gran Maguey” de Puerto La Cruz no fueron suscitadas por el gremio constructor sino por las autoridades municipales.

Miguel Quiroz, secretario general de este movimiento sindical, sostuvo en nombre de todos los trabajadores que decidieron manifestarse públicamente en repuesta a las declaraciones emitidas por el mandatario local en Sotillo, quien indicó que el referido sindicato fue quien impulso la violencia en el proyecto habitacional y al mismo tiempo instó a la comunidad a participar en estas acciones desestabilizadoras.

“No somos ningunos malandros sólo estamos defendiendo los derechos que por ley tienen todos los agremiados de este sindicato así como cualquier otro que se encuentre debidamente constituido ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. No queremos problemas, la gente nada más quiere que la dejen trabajar y cumplan lo establecido en la Constitución y la nueva Ley de los Consejos Comunales”, dijo.

También aseguró que no abandonarán a los dos delegados de prevención y a otros dos obreros que fueron encarcelados por caprichos del burgomaestre porteño, quien a su juicio, “está empeñado en despedir a todos los trabajadores para luego incorporar solamente a gente de su confianza”.

Por su parte, Luis Edgardo Mata, abogado defensor del grupo de obreros, expresó que la acción ejercida contra los afanados no está ajustada a derecho por cuanto los delitos que supuestamente cometieron estas cuatro personas no son motivo de cárcel y mucho menos del traslado hacia calabozos de otra jurisdicción.

Comentarios