80 trabajadores fueron despedidos por la Mitsubishi este miércoles

Aseguraron que si no reciben una respuesta positiva este viernes, ejerceran protestas tanto en la Inspectoría Alberto Lovera como en las instalaciones de la ensambladora. Ya suman un total de 300 los obreros despedidos en lo que va del año.


Varios trabajadores de la empresa Mitsubishi Motors Company (MMC), ubicada en la Zona Industrial de Barcelona, se concentraron en las afueras de la sede de la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera”, en Barcelona, con el propósito de pedir explicaciones sobre 80 nuevos despidos que ejecutó la industria la tarde del pasado miércoles.

Lucas Hernández, ex trabajador de la referida empresa, precisó que dicha concentración fue coordinada en cuestión de horas para hacerle frente a una nueva arremetida practicada por la MMC en contra de la clase obrera y que sólo se ha dignado a cooperación en la factibilidad de esta firma automotriz.

De igual manera, explicó que estas nuevas 80 familias que se quedan sin el sustento por caprichos de la Mitsubishi, no sólo acudirán diariamente a las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo sino que además ejercerán todas las medidas de protestas necesarias para que la empresa corrija esta situación irregular.

“Estamos cansados de ser pisoteados y humillados por la gerencia de esta empresa imperialista; lo único que nosotros queremos es trabajar y ni siquiera eso lo podemos hacer en ahora. No se que le hicieron estos 80 trabajadores a la compañía pero de verdad que es injusto que los despidan y ni siquiera les expliquen las razones”, manifestó.

Para finalizar, el dirigente sindical expresó que si los afanados no reciben una respuesta satisfactoria este viernes, todo el movimiento que agrupa a este sector laboral llevará a cabo una serie de manifestaciones pacíficas que hagan entrar en razón a la MMC.

Comentarios